
Robos en la vía pública.
Siendo víctima.
No intente resistirse, procure mantener la calma, recuerde que muchos de los crímenes violentos son provocados por reacciones de las víctimas. No sea policía, eso enfurece a los delincuentes.
Camine si se lo indica así el mal viviente, quédese quieto caso contrario. Limítese a entregar lo que se le pide, ni más, ni menos. El "movicon" es el celular, el "sarso" es el anillo, "habilitá las marrocas" es dame las pulseras, "la soga" es la cadena, "cerrá el orto" es callate la boca, "quedate piola la concha de tu madre" es no te muevas ni grites por favor. Familiarícese con estos términos, los delincuentes también necesitan meter muchos robos en un día para que les rinda, no tienen tiempo para explicaciones. Una vez entregadas sus pertenencias, a pesar de sentir que ya no hay nada más que hacer, no intente retirarse ni pregunte si ya está. Es derecho y obligación del ladrón dar por terminada la entrevista.
Y por último, obedezca las instrucciones post robo. Por lo general ellos no constatan que así lo haga, pero si le dicen: "¡Vas a caminar tres cuadras para allá, y una para allá. ¡Sin correr! ¡Y no te des vuelta la concha de tu madre porque te meto un tiro! ¡¡Hijo de puta!!". Hágalo,siga al pie de la letra las instrucciones, no le quite el único momento poético al asalto. Creo que es todo por ahora, con eso va andar bien. Recuerde estar calmo y piense que lo más valioso que tiene es su salud y su libertad, que los dioses lo protejan.
Siendo victimario.
Elija bien, no caiga en el error de seleccionar a su presa al azar, basándose en las apariencias. Sígala unas cuadras, visite los mismos negocios, pise las mismas baldosas, pídale fuego, pregúntele por alguna calle ¡amenácelo de muerte si no le da toda la guita!
Atenti con los que se quedan calmos, los que llevan la tranquilidad hasta la indiferencia por lo general están preparando algo para usted ¡Ojos abiertos!.
Para darse cuenta si su víctima es un policía usted tiene varios caminos. Por lo general van vestidos de azul marino y llevan un escudo con un gallo en los hombros, o la chapa en la billetera y la 9mm en el bolso si van de civil. Cuide ese detalle, a los policías no le gusta mucho que los asalten a mano armada.
Golpear a la víctima no es algo recomendable por varias razones. Si usted es apresado, estos golpes adicionaran tiempo a su condena; por otro lado, cuando una persona golpea a otra en la calle, llama poderosamente la atención del resto de los transeúntes.
No se olvide del miedo, el miedo es algo que tiene que estar presente durante todo el tiempo que dure el hecho, insulte, amenace, degrade, todo lo que se le ocurra para asustar sirve, pero recuerde, en voz baja para no alertar al resto de los transeúntes.
Antes de liberar al infeliz, piense si ya obtuvo todo lo que deseaba, si ya le sacó todas las cosas de valor. Llamarlo nuevamente, habiéndolo liberado, le deja al asaltado la sensación de que no fue un golpe dado por un profesional. Esto pone en juego la credibilidad de quien lo robe después de usted.
Espero haber sido de utilidad, recuerde comprobar que su arma esté cargada antes de salir, y buena suerte.
Imágen: Google.
2 comentarios:
Me rei muchisimo. Aunque en voz baja porque son las 5 menos cuarto de la mañana y aca duermen todos. No hay mejor forma de desperdiciar la vida que hacer "nada", y mas, si es de madrugada! (Me salio con versito y todo)
Muy bonito el blogggggg, segui escribiendo, pequeño Sergio dARLTio Kobylansky Elisegui...
Abrazo.
Leo.
Buenas, quisiera saber si en caso de haber recibido instrucciones confusas se puede pedir mas detalle al caco o si es conviene continuar con la propia interpretacion. Y en caso de ser baleado por error, debo devolver la bala ?
Litto
Publicar un comentario